04 de enero de 2019
04.01.2019
Los días de la ilusión infantil

La comarca, un camino real

Los concejos recibirán con chocolatadas y reparto de dulces a los Reyes Magos, que llegan mañana en barco, en carroza y a caballo

04.01.2019 | 00:26

Los tres Reyes Magos recorrerán durante la tarde de mañana los municipios del Occidente y llenarán de magia las calles con sus cabalgatas. A partir de las seis de la tarde, y hasta las ocho, se sucederán las visitas de Sus Majestades de Oriente por las diferentes villas y pueblos.

Cudillero. Los Reyes Magos llegarán a Cudillero a las 19 horas y comenzarán su recorrido en la calle Juan Antonio Bravo, en el parking de Alsa. En compañía de su séquito, se dirigirán a la plaza San Pedro, donde Sus Majestades saludarán a los más pequeños y realizarán la entrega de ofrendas en el pórtico de la iglesia.

Luarca. La cabalgata también se iniciará a las 19 horas en Luarca. Visitará la plaza de Alfonso X el Sabio, donde será recibida por el Alcalde y el resto de la corporación municipal. Luego continuará su recorrido hasta la iglesia parroquial, donde los tres Reyes Magos harán la adoración del Niño. La banda de música La Lira, de Luarca, les acompañará durante todo su paseo por la villa.

Navia. Los Reyes llegarán en barco al puerto de Navia a las 19 horas y allí subirán a bordo de las carrozas para recorrer el centro de la villa en un recorrido remodelado este año y que pasará por las vías más comerciales. A continuación, será la recepción a los niños en la nave El Puerto.

Puerto de Vega (Navia). La cabalgata partirá en torno a las 18 horas de la localidad de Vigo y media hora más tarde hará una parada en la iglesia para que los niños adoren al Niño Jesús. Tras recorrer el centro de la localidad, recibirán a los niños en el Casino.

Villayón. La cabalgata comenzará a las 21.30 horas. Los Reyes recorrerán la localidad, saludarán a los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento y después irán a la capilla de San José a visitar el Belén viviente.

Grandas de Salime. El programa incluye música infantil a las 17.30 en el café bar Jaime, y a las 19.30 horas será la recepción de sus Majestades.

Boal. La cabalgata comenzará a las 20 horas y recorrerá las principales calles de la localidad hasta la plaza de los Emigrantes, donde se celebrará el encuentro con los niños.

Ortiguera (Coaña). Los Reyes visitan a los niños hospitalizados en Jarrio y, a continuación, reciben al resto de pequeños a partir de las 19.30 horas en la casa de cultura.

Jarrio (Coaña). Los vecinos reciben a los Reyes en las antiguas escuelas a las 21 horas.

La Caridad (El Franco). La capital franquina recibirá a los Reyes Magos a partir de las 20 horas. Recorrerán el centro de la localidad y, a continuación, se trasladarán a la iglesia para atender a los más pequeños.

Tapia. La cabalgata partirá a las 19.30 horas del muelle de la localidad y, tras recorrer el centro, los Reyes visitarán el belén viviente instalado en el parque. Allí atenderán a los más pequeños, que recibirán un detalle.

Castropol. Corre a cargo de la asociación cultural El Pampillo y comenzará a las 20 horas. Se instala como es habitual un belén viviente en el parque Vicente Loriente, que será visitado por los Reyes antes de recibir a los más pequeños en el ayuntamiento.

Figueras (Castropol). Los Reyes Magos se encontrarán con los niños a las 19 horas en las escuelas de la localidad.

Vegadeo. La cabalgata veigueña parte del instituto a las 18.30 horas y, tras recorrer el centro de la villa, los Reyes atenderán a los niños en el recinto ferial de la localidad. Habrá chocolate, roscón y regalos para los niños.

Santa Eulalia de Oscos. En Santa Eulalia la actividad empezará a las 16.30 horas con juegos en la casa de cultura y, a las 18.30 horas los Reyes recibirán a los pequeños en la iglesia.

San Martín de Oscos. A las 16 horas habrá un espectáculo de magia y humor para todos los públicos a cargo de Roberto Lolo en la casa de cultura, y a las 17.30 horas en la iglesia será la recepción de los Reyes. Se repartirá chocolate y bizcochos.

Taramundi. A las 18 horas llegarán los Reyes a la iglesia de San Martín, donde estará instalado el belén viviente. A continuación, recorrerán los establecimientos del pueblo hasta llegar a la casa de cultura, donde se dará un chocolate con roscón.

Cangas del Narcea. En el patio del ayuntamiento los niños podrán esperar a los Reyes Magos disfrutando de un chocolate a las 17.30 horas. Media hora después está previsto que el Príncipe Aliatar anuncie la llegada de Sus Majestades de Oriente desde el balcón municipal. Luego, la cabalgata recorrerá el centro de la villa hasta la carpa de la plaza La Oliva, donde se realizará la recepción de los Reyes.

Corias (Cangas del Narcea). A las 19 horas, los Reyes se trasladarán a Corias. Aliatar será el primero en llegar a la plaza del Monasterio, donde se encontrará con el portal viviente. Los Reyes Magos llegarán a caballo después de un recorrido por el pueblo y recibirán a los niños.

Allande. La primera parada de los Reyes Magos en el concejo de Allande será en Berducedo, donde se realizará la cabalgata por el pueblo y la recepción de los niños en el colegio, a partir de las 18.30 horas. A Pola de Allande llegarán a las 20.00 horas, y después de recorrer las principales calles de la capital atenderán a los más pequeños en el ayuntamiento.

Tineo. A las 18 horas comenzará la cabalgata. En llamativas carrozas desfilaran los tres Reyes Magos por la calle principal de la villa. Una vez finalizado el desfile, recibirán a los niños en la carpa situada en la plaza del Ayuntamiento.

Navelgas (Tineo). A la localidad tinetense de Navelgas Sus Majestades de Oriente llegarán a las 19 horas. Lo harán a caballo y recorrerán el pueblo hasta llegar al polideportivo municipal, donde recibirán a los niños. La cabalgata finalizará con la actuación del Mago Pelayo.

Salas. A las 18.30 horas los Reyes Magos serán recibidos en el ayuntamiento de Salas, acompañados por la banda de gaitas "Villa de Salas" y personajes animados. A Cornellana llegarán a las 19.30 horas, con recorrido por el pueblo y recepción en la iglesia del monasterio, donde habrá chocolatada. También pasarán por Lavio, a las 20.30 horas, y después habrá verbena con el grupo "Ideas" y la orquesta "Trapecio". Por último, irán a La Espina, a las 21.30 horas, con desfile y recepción de niños en la pista.

Belmonte de Miranda. La cabalgata comenzará a las 17.30 horas en Puente San Martín, a continuación irán a la residencia de ancianos de Belmonte y, después, será el desfile por las calles del pueblo hasta la iglesia de San Julián, donde esperan a los niños.

Somiedo. Los Reyes Magos llegarán a Pola de Somiedo a las 18.30 horas. Realizarán un desfile hasta el ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde. Después, en la iglesia parroquial se realizará la recepción real.

Más de cincuenta niños de Salas, entre 3 y 13 años, participaron en la yincana "La Dama de Negro", con la que recorrieron la Casa de Cultura en busca de pistas, divididos en tres equipos. Primero vieron un vídeo sobre el juego y, después, buscaron pistas hasta formar un puzle, que les dio la llave para encontrar el tesoro. En la imagen, los niños durante el reparto de equipos. Tras el divertido juego, disfrutaron de una merienda, informa S.A.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído