Una iniciativa particular ha propuesto al Ayuntamiento de Tineo que designe una calle del pueblo de Navelgas con el nombre de su vecino Manuel García Linares. Más de 500 firmas apoyan la petición, cuyo objetivo es reconocer públicamente la labor del artista en la promoción y dinamización de la localidad.

La idea surgió el pasado verano de cuatro personas vecinas de la zona de Navelgas, que prefieren mantener su anonimato. Consideran que es el momento de realizarle un "reconocimiento simbólico por su amplia, constante, desinteresada, generosa y positiva labor" y no dudaron en iniciar todos los trámites, cuyo fin llegó con la entrega de la propuesta, el pasado 19 de diciembre, al Ayuntamiento de Tineo. Ahora esperan que se lleve a pleno y reciba el apoyo de la corporación.

En su solicitud exponen los méritos de Manuel García Linares, del que destacan "su amor a la tierra de sus orígenes, contribuyendo con su aportación intelectual y, en ocasiones, económica e incluso física a potenciarla social, cultural y turísticamente". García Linares fue el impulsor de actividades que han conseguido perdurar en el tiempo y atraer visitantes a la localidad tinetense como son la celebración del Día de los Pueblos de Asturias o del Festival del Esfoyón, entre otras.

Los promotores de la iniciativa lograron recoger más de 500 firmas de apoyo en pocos meses en la zona de Navelgas y también en el resto de Asturias, solicitándolas de forma individual.