La Consejería de Sanidad informó ayer al Ayuntamiento de Salas de que van a cubrir de forma permanente la plaza de médico pediatra en el concejo con el primer facultativo que entre en la bolsa de empleo sanitaria del Principado de Asturias, en la actualidad vacía, para paliar la baja laboral del actual médico titular.

La falta del servicio en el último mes ha generado mucho malestar entre las familias afectadas, que están reuniendo firmas para exigir el servicio, que también afecta a los concejos de Belmonte de Miranda y Somiedo.

"La baja del médico titular será larga, por lo que en la Consejería nos aseguran que van a cubrir la plaza de atención pediátrica en cuanto tengan un médico de la especialidad en la bolsa de empleo", comenta Ana Pérez Feito, concejala de Servicios Sociales.

Así, durante el mes de enero habrá servicio pediátrico a diario en el centro de salud salense, con un médico que está cubriendo la actual baja del titular. Un servicio que también llegará a Somiedo y a Belmonte de Miranda dos miércoles al mes.

Además, el equipo de gobierno de Salas, de Foro, pidió a la Consejería que se devuelva el servicio sanitario de matrona, que fue retirado sin motivo alguno. Según detalla Pérez Feito, recibieron el compromiso de la Consejería para reactivar el servicio para las embarazadas. "Lo van a devolver lo antes posible y, en un principio, se hará en función de los embarazos que haya", precisa la concejala.

También en los vecinos concejos de Belmonte y Somiedo la noticia fue recibida con satisfacción, pues el servicio médico pediátrico es uno de los caballos de batalla de las familias de la comarca.