Tineo acaba de estrenar dos pistas deportivas situadas en la villa. En el parque de la estación de autobuses se ubicó una pista de skate, mientras que en el polideportivo municipal de El Pascón se reformó por completo la pista existente para practicar pádel.

La primera de ellas se instaló pensando en un público juvenil. Se trata de una infraestructura modular en forma de "U" que permite a los amantes del patinete, los patines e incluso la bicicleta poder realizar diferentes maniobras y acrobacias. El Ayuntamiento invirtió en esta instalación unos 15.000 euros de su presupuesto municipal y su alcalde, José Ramón Feito, asegura que era una petición realizada tanto por los menores como por padres, así como a través del Consejo de la Juventud. "En Tineo no había nada parecido a esto y es una actividad más para que los jóvenes puedan jugar", subraya Feito.

La pista de pádel, inaugurada en 2013, necesitaba una reforma que el club tinetense de este deporte llevaba demandando desde hacía aproximadamente un año. Las principales quejas se centraban en el mal estado del césped artificial, el vallado y que incluso había filtraciones de agua. El Ayuntamiento de Tineo decidió presentar un proyecto de reforma de la instalación deportiva a las ayudas de los fondos Leader y consiguió una financiación del 80 por ciento para una obra con un presupuesto de unos 38.000 euros. "Tenemos una pista nueva y reglamentaria, de cristal; además se amplió la zona de entrada entre los vestuarios y la pista y se mejoró la iluminación", explica José Ramón Feito.

Una obra que satisface a los aficionados al pádel del municipio y de los concejos cercanos, puesto que es la única pista de estas características en el Suroccidente. "Viene gente de Cangas y de Salas a jugar aquí porque de Oviedo para acá no hay una pista que reúna las condiciones que tiene esta", señala Jovino Peláez, miembro del club de pádel. Ahora, el reto de la asociación es conseguir que se amplíe la oferta de clases de pádel para que más deportistas se inicien en el juego. "Hay mucha gente en lista de espera", apunta Peláez.