La Casa de Cultura de Figueras, edificio también conocido como la Torre del Reloj, estrena imagen estos días tras la obra de reparación y pintado integral a la que acaba de ser sometida. "Le hacía falta porque llevaba tiempo sin mantenimiento y el deterioro era alto", señala el concejal de Obras de Castropol, Ramón González.

El consistorio invirtió en esta actuación, adjudicada a la firma veigueña Pinturas Javier "Perillas", un total de 19.505,20 euros (IVA incluido). Además de pintar tanto la fachada exterior como la interior del inmueble, se realizó "un saneamiento integral" encaminado a acabar con los "muchos problemas de filtraciones y humedades que tenía". A este respecto, se impermeabilizaron las terrazas para evitar la entrada de agua por esta zona. "Esperamos que sirva y que se solucionen los problemas de humedades", precisa González.

Este edificio juega un papel clave en la villa de Figueras, ya que, además de acoger la Casa de Cultura donde se celebra buen número de actividades, da cabida a la biblioteca pública de la localidad y dispone de una sala de exposiciones en la planta superior.

Además de esta actuación, el gobierno local también ha acometido una pequeña mejora en la vía que da acceso al cementerio figuerense. En concreto, se sustituyeron las tuberías de agua de fibrocemento existentes por unas de PVC. "Lo hicimos ahora aprovechando que el camino quedó dañado por la obra del saneamiento y que van a tener que repararlo", apunta González.

En otro orden de cosas, el consistorio castropolense ha sacado a licitación, por 36.694 euros, la primera fase de reparación de las aceras de la localidad de Tol. En concreto, se repararán unos 400 metros, que están en mal estado de conservación. Además, se han adquirido dos máquinas desbrozadoras para los tractores por importe de 30.000 euros (IVA incluido).