05 de enero de 2019
05.01.2019

Rafa Lorenzo utiliza su nuevo disco para invitar a los jóvenes a volver al pueblo

"Ratos invisibles" recoge doce canciones en asturiano dedicadas al mundo rural: "Una de las soluciones de Asturias está en el sector primario"

04.01.2019 | 23:45
Rafa Lorenzo con su disco, ayer, en Cangas del Narcea.

Doce canciones en asturiano dedicadas, principalmente, al mundo rural es lo que se puede escuchar en el nuevo disco del cantautor tinetense Rafa Lorenzo, que ayer acercó el que es su noveno trabajo discográfico a Cangas del Narcea.

El cantante repasó el contenido de buena parte de su docena de canciones, las cuales escribió en la tranquilidad del pueblo tinetense de La Piñera, perteneciente a la parroquia de Genestaza, donde se estableció hace unos meses con el objetivo de crear nuevas canciones. La casa en la que residió, prestada por un amigo, el entorno, sus vecinos y sus trabajos del campo le sirvieron de inspiración para hablar de lo rural y reivindicar a través de su música un futuro para el campo y los pueblos.

"Quise ser cantautor pero no demasiado agresivo, sabía lo que quería decir pero le di un aire festivo para intentar llegar a mucha gente, sobre todo, a la joven", explicó Rafa Lorenzo. Con sus letras, el artista tinetense busca enviar a la juventud el mensaje de que "vuelvan al campo, que se sientan cómodos en la aldea porque una de las soluciones para Asturias está en el sector primario", aseguró, al tiempo que recordó la parte reivindicativa dirigida a las instituciones, a las que pide que pongan las cosas más fáciles para los pueblos, con buenas carreteras y comunicaciones.

Además de lo rural, también hay un recuerdo para los poetas españoles Antonio Machado y Miguel Hernández como símbolo de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura.

Unas letras que los cangueses podrán escuchar en directo el próximo 8 de marzo, en un concierto en el teatro Toreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído