Un concierto solidario de la Coral de Tineo y un mercadillo puesto en marcha por el Plan de Infancia local han conseguido recaudar 1.002 euros en favor de Unicef. Ambas actividades se desarrollaron dentro de la campaña de Navidad, organizada por el Ayuntamiento de Tineo y la asociación de comerciantes CODETI, los días 21 y 22 de diciembre.

Para el desarrollo del mercadillo, los integrantes del Plan de Infancia se involucraron elaborando productos propios para poner a la venta, como tarjetas de Navidad personalizadas, y también mediante la donación de juguetes propios. Además, contaron con la colaboración de CODETI, que también dio prendas, libros y juguetes, y la Asociación de Amas de Casa de Tineo, que colaboró ofreciendo chocolate caliente a los asistentes al mercadillo.

Además, Tineo renovó el pasado mes de noviembre su título de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef y, según la concejala de Servicios Sociales, Jennifer Fernández, el objetivo del Ayuntamiento es seguir trabajando para "ofrecer actividades variadas y espacios de juego seguros, teniendo en cuenta la opinión de los niños y niñas". Añade que este curso se han reforzado los grupos de participación escolar.