08 de enero de 2019
08.01.2019

El Certamen de Arte de Luarca entregará sendos galardones de 5.000 y 3.000 euros

"El concurso pasa a ser de los más importantes de Asturias por la cuantía económica", destaca el concejal de Cultura, Gumersindo Cuervo

08.01.2019 | 00:59

El Certamen Nacional de Arte de Luarca (CNAL) repartirá este año 8.000 euros en premios. El Ayuntamiento de Valdés y la Fundación Caja Rural de Asturias han decidido subir 1.800 euros la cuantía de los galardones con motivo del 50.º aniversario de la histórica convocatoria artística.

Así, el premio "Ayuntamiento de Valdés" será en 2019 de 5.000 euros (antes era de 4.200 euros) y el premio de la Caja Rural, de 3.000 euros (antes eran 2.000). Otra novedad es que ambos conllevan la adquisición de la obra. Hasta la fecha el premio "Fundación Caja Rural" no incluía la compra del trabajo.

"El concurso pasa a ser de los más importantes de Asturias por los premios económicos que reparte", señala el concejal de Cultura, Gumersindo Cuervo. El gobierno de Valdés presentará en enero las bases del certamen. El plazo de entrega de las obras, según Cuervo, se alargará durante todo el mes de febrero y en marzo se decidirá el fallo.

El Ayuntamiento hará, además, una promoción especial del certamen para celebrar sus cinco décadas de existencia. La historia del concurso y su importancia para los artistas ganadores será la temática principal de la promoción que Valdés hará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará este mes. Además, en marzo todas las obras ganadores y las obras donadas por los artistas homenajeados por el certamen se exhibirán en Gijón. "Todavía no tenemos fechas confirmadas, pero la colección será uno de los atractivos de una sala del Antiguo Instituto de Gijón", informa el concejal de Cultura.

El gobierno también tiene previsto reconocer a todos los artistas ganadores hasta la fecha y hacer una campaña especial de promoción del concurso a nivel regional y nacional para facilitar la presentación de obras. En la organización del histórico certamen luarqués colabora la Consejería de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído