La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valdés abre camino a Santiago

El grupo de montaña Estoupo realizará el domingo una salida - que recorrerá la ruta jacobea primitiva entre Luarca y Brieves

Miembros del grupo Estoupo realizan la ruta que comunica Biescas y Brieves. A. M. S.

El grupo de montaña Estoupo de Valdés recorrerá el domingo un trazado desconocido del Camino Primitivo de Santiago que en su día comunicó Salas y Valdés.

El portavoz del grupo de montañeros, Miguel Ángel Álvarez, asegura que se trata de un tramo "olvidado" que logró tener mucho éxito entre los peregrinos alemanes. El motivo: un grupo de caminantes con origen en el país germano recorrió en el siglo XIX este trazado y sus miembros anotaron todo lo que vieron a su paso. Por esta razón es relativamente frecuente encontrar peregrinos alemanes, pero no es una zona señalizada al uso por ser parte del Camino Primitivo.

En esta ocasión, se mostrarán rincones de Brieves, San Feliz, Lago, Ambasvías, San Antón de Concilleiro y Almuña. Los interesados en la expedición, de 17,5 kilómetros y una duración a pie estimada de cinco horas y media, pueden hacer las inscripciones hasta mañana en Fotografía Gudín de Luarca o bien llamando al teléfono 985 470 659.

La salida del autobús desde la estación de Luarca está prevista a las 8.30 horas.

El grupo de montaña Estoupo intenta mostrar los encantos desconocidos del concejo para acercar a los senderistas las zonas más cercanas y menos recorridas.

Compartir el artículo

stats