La asociación "Castropol Turismo" estrena hoy su nueva página web, que aspira a funcionar como carta de presentación del concejo de Castropol con la idea de captar y atraer nuevos visitantes. "La anterior estaba desfasada y le hemos dado un aire totalmente diferente", explica el edil Ramón González, que desde hace aproximadamente un año preside el colectivo.

Entre las novedades del nuevo portal (disponible a partir del mediodía de hoy en la dirección www.castropolturismo.com) está la disposición de la información en formato bilingüe, en castellano y en inglés. "Buscamos enseñar el concejo también en el exterior", apunta González.

El colectivo, del que forma parte el propio Ayuntamiento de Castropol, ha trabajado en la ampliación de asociados incluyendo también a asociaciones deportivas. "Buscamos diversificar la asociación y darle un impulso y un enfoque diferente", añade el presidente, que anima a todos los interesados a acudir al acto público de presentación. Será hoy a las doce en el salón de plenos del Ayuntamiento castropolense. El desarrollo de la web ha corrido a cargo de la empresa Eosystem y su responsable, Borja Vior, explica que el portal ofrecerá "un diseño muy claro, un poco minimalista". Como principal cualidad de esta herramienta digital destaca su accesibilidad.

Precisa Vior que la página, que contará con imágenes grandes y de buena calidad del concejo, tiene el doble objetivo de mostrar Castropol y toda su oferta (en cuanto a gastronomía, rutas o recursos naturales) y, por otro lado, presentar a los asociados. En este sentido, el portal funciona como una especie de buscador de alojamientos y ofertas, ya que va catalogando a los asociados en función del tipo de servicio que ofrecen para facilitar al visitante su llegada al destino.

Cada asociado cuenta con una pequeña ficha con una fotografía en la que se resume brevemente su oferta. Se incluyen sus datos de contacto y el enlace a su propio portal o redes sociales.