15 de enero de 2019
15.01.2019

El comercio de Cangas y Vegadeo busca un revulsivo con la tarjeta de fidelización

"Queremos premiar a la gente que compra aquí", señala el colectivo, que ya cuenta con decenas de establecimientos interesados

15.01.2019 | 01:10
Uno de los comercios integrados en Apesa durante la celebración de la campaña "Decor-arte", en octubre.

Los planes estratégicos del comercio de Cangas del Narcea y Vegadeo estrenarán antes del verano una tarjeta de fidelización que permitirá a los clientes disfrutar de ventajas por sus compras. La plataforma que dará soporte a esta herramienta ha sido desarrollada de manera conjunta no solo por los comercios cangués y veigueño, sino que también se ha implicado el comercio de Villaviciosa y el de San Martín del Rey Aurelio, que ya tiene las tarjetas en circulación desde el pasado noviembre.

El gerente de la Asociación de comerciantes de Vegadeo (Ascove), José Antonio Pasarón, explica que llevan casi dos años dando forma a este proyecto, muy esperado por los comerciantes. "Están preguntando por ella y esperan que sirva para premiar a la gente que compra aquí. La tarjeta será un hito", precisa, al tiempo que también permitirá al colectivo disponer de datos estadísticos de las compras y la clientela.

"La plataforma está lista y queda comprar las tarjetas", añade Pasarón, quien indica que el primer paso será convocar una reunión informativa con los 76 asociados para ver quién está dispuesto a sumarse al proyecto. Los veigueños tienen la idea de poner en circulación 1.000 tarjetas.

El sistema de funcionamiento es similar al que emplean las cadenas de supermercados. En este caso, por cada euro de compra, el cliente percibirá un punto. La particularidad es que los puntos que se reciban en un determinado negocio solo podrán ser canjeados en ese comercio y cada propietario establecerá el canje.

En Cangas del Narcea, la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa) comenzará durante este mes y el que viene a implantar el sistema de fidelización de clientes a través de la tarjeta. Una iniciativa que cuenta ya con unos treinta negocios interesados en participar y que representan un amplio abanico de sectores, entre ellos, el comercio, la hostelería, alimentación, clínicas odontológicas o talleres. Reyes García, gerente de Apesa, explica que la ventaja de adherirse a la tarjeta es "dar al cliente la comodidad de tener una sola tarjeta válida para todos los negocios participantes".

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