"Se fue una buena persona y un gran conocedor de monte". Con estas palabras se despedían la mayor parte de los cazadores de la cuenca naviega de Julio Luis Monteserín Fernández, quien murió de un infarto en plena jornada de caza el domingo.

Julio Luis Monteserín falleció de forma repentina con 63 años mientras participaba con sus compañeros de la cuadrilla Santo Antón de Grandas en una cacería. Pese a los esfuerzos de los testigos, nada se puedo hacer por salvar su vida.

El fallecido residía en la capital grandalesa y era muy conocido por su faceta de cazador (fundó la cuadrilla de Santo Antón, en la que nunca dejó de participar), pero también de empresario y político.

Julio Luis Monteserín fue fundador de la cooperativa Caxigal y se hizo cargo durante varios años de la presidencia de Unión de Cooperativas Forestales de Asturias (UCOFA). También fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Grandas de Salime en los primeros mandatos de la democracia.

El Alcalde de Grandas, Eustaquio Revilla, lamentó ayer la pérdida de un "hombre y vecino bueno". "Fue una persona comprometida con su municipio", indicó.

En Grandas de Salime el fallecido era muy querido. Precisamente su compañeros de caza fueron los primeros en mostrar sus pésames a través de las redes sociales. En sus comentarios destacaron el carácter de Julio Luis Monteserín, una persona "tranquila que siempre que podía ayudaba a sus compañeros".

El funeral se celebra hoy a las 16 horas en la iglesia de Grandas de Salime.