15 de enero de 2019
15.01.2019

Navia estrena las pistas de atletismo y las canchas del Pardo

La colocación de la iluminación, esta semana, completará la modernización de la zona deportiva

15.01.2019 | 01:10
Aspecto actual de las nuevas instalaciones deportivas al aire libre del Pardo.

Las canchas deportivas del Pardo y las pistas de atletismo "Miguel Alzola" de Navia ya son una realidad. La Concejala de Obras, Cruz Fernández, asegura que las empresas adjudicatarias han concluido la mayor parte de los trabajos. Esta semana se dotará a las instalaciones de iluminación.

Para financiar el proyecto el Ayuntamiento destinó fondos propios y contó con el apoyo económico de la empresa multinacional Ence. En total, se invirtieron 76.651,5 euros, más IVA, según la concejala de Deportes, Mirta Pérez.

Pérez explica que con esta actuación "se moderniza una instalación municipal que tenía estos usos desde su construcción". Será posible jugar al tenis, al baloncesto, al fútbol 8 y al fútbol, y también correr en una pista que cumple con los estándares oficiales. "Además, se pensó en los clubes, que a partir de ahora dispondrán de un lugar donde desarrollar los entrenamientos e incluso los partidos de competición", añade la edil. Las pistas de atletismo tienen una calle para caminar y otra para practicar ciclismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído