La carrera "Puerta de Muniellos" abre inscripciones el próximo lunes a las diez de la noche para las pruebas que se celebrarán los días 6 y 7 de abril en el pueblo cangués de Moal. Habrá 400 plazas disponibles para cada una de las competiciones: la carrera de iniciación de 12 kilómetros y 1.300 metros de desnivel acumulado y la de 32 kilómetros con 4.600 metros de desnivel acumulado y que además será prueba calificativa para correr el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

Los recorridos de ambas pruebas se mantienen respecto al año pasado. Según el director de la carrera, Alberto Rodríguez, "la idea es estabilizar y consolidar unos recorridos que el año pasado fueron un éxito". Un objetivo que se marca la organización es poder atraer a corredores de todas las partes de España. "La carrera es la mejor aliada para mostrar el mundo rural y su supervivencia, en este caso, a través del deporte, buscamos promover el turismo, que se conozca Cangas, Muniellos y su entorno", explica Rodríguez. Además, la organización tiene confirmada la participación de dos reconocidos corredores, de nuevo, participará Pablo Villa, ganador de la pasada edición; y asistirá por primera vez Zaid Ait Malek, el atleta de origen marroquí que el pasado mes de noviembre consiguió la nacionalidad española por carta de naturaleza del Ministerio de Justicia.

Las inscripciones para ambas carreras podrán realizarse a través de la nueva página web www.puertademuniellos.com y la organización esperan que se agoten en cuestión de horas.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES (a partir del lunes 21 de enero) en:- Carrera "Puerta de Muniellos" 32Km

- Carrera "Puerta de Muniellos" 32Km

- Carrera "Puerta de Muniellos" 12Km