La comisión ejecutiva de la agrupación socialista de Valdés aprobó ayer el calendario definitivo para elegir la candidatura municipal a las elecciones municipales. La votación será el día 31 de enero a las 20 horas en la sede del partido, en Luarca.

"Serán los militantes socialistas los encargados de elegir la candidatura, tal y como establece el reglamento del PSOE", explica el secretario de la agrupación, Óscar Pérez, quien no quiere desvelar si presentará o no lista para disputar la candidatura a la Alcaldía con el actual regidor de Valdés, Simón Guardado, que sí lo hará.

Algunas fuentes cercanas a partido dan por hecho que los dos líderes se enfrentarán en unas primarias. Los afiliados pueden presentar sus candidaturas hasta 24 horas antes de la votación.

"Para los socialistas de Valdés la democracia interna es imprescindible; creemos que es lo que debe caracterizar a los partidos políticos del siglo XXI", añade Pérez.

Por su parte, el PP de Valdés cerró ayer el plazo para presentar candidatos. Como estaba previsto, solo hay una propuesta: la liderada por el actual coordinador local, Carlos López, quien en la actualidad es profesor de la Universidad de Oviedo.