La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma de la carretera entre Belmonte y Carricedo, para febrero

La Alcaldesa traslada a Fomento la preocupación por los daños de lobos y osos

Las obras de reparación de la carretera regional AS-310 en Belmonte de Miranda comenzarán el próximo mes de febrero. Así lo anuncia la Alcaldesa del municipio, Rosa María Rodríguez (PSOE), tras reunirse con el consejero de Fomento, Fernando Lastra, al que trasladó la preocupación que hay en el concejo por los daños que la fauna salvaje ocasiona sobre la cabaña ganadera. Una reunión a la que también asistió el secretario general de la agrupación socialista de Belmonte de Miranda, Gilberto Alonso.

Así es que las obras para mejorar la carretera entre Belmonte y Tuña (Tineo) comenzarán en febrero centradas en el tramo de la villa belmontina a la localidad de Carricedo, a pocos kilómetros ya de Boinás. "La carretera ya está adjudicada, está pendiente de presentación de una documentación por parte de la empresa", detalla la regidora. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 671.535 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Actuarán en un tramo de 7,7 kilómetros de longitud y comenzarán con una limpieza, desbroces en los taludes y el reperfilado de cunetas. Después mejorarán el firme de la carretera con una capa de regularización de mezcla bituminosa en caliente y, a continuación, una capa de rodadura de mezcla bituminosa. Por último, repondrán las marcas viales, señalización vertical y las barreras de seguridad de Belmonte a Carricedo.

Además, en el encuentro municipal con Lastra, la regidora belmontina le trasladó la preocupación de los ganaderos del concejo a cuenta de los daños que sufren los animales por los ataques de lobo y oso, cada vez más comunes en la zona. En ese sentido, Rodríguez apunta que el Consejero confirmó que el próximo mes propondrá el cambio de la normativa en relación a los baremos de precios para la tasación de los daños. "Así como otros puntos que esperan podrán responder a las reclamaciones por la gran afectación en la cabaña ganadera belmontina que produce la presencia de lobo y oso", añade la Alcaldesa.

Compartir el artículo

stats