El Ayuntamiento de Allande está apostando por el atractivo del Camino de Santiago para dar a conocer el municipio y lo hace invirtiendo en mejoras de las infraestructuras y servicios destinados a los peregrinos. La última propuesta que el Consistorio está a punto de poner en marcha es la ampliación del albergue municipal de Berducedo. En los próximos días está previsto que salga a licitación la obra que supondrá la mejora de la planta baja del edificio, la que está destinada a albergue. Lo hará con un presupuesto de licitación de 165.372 euros y con un plazo de ejecución marcado en 12 meses.

La actuación que se llevará a cabo afectará únicamente a la planta baja del edificio, la parte que se dedica albergue, mientras que el piso superior se mantendrá tal cual está con destino a centro social para la localidad. La obra consistirá en una redistribución de la zona existente en la que se creará un salón y comedor, una cocina y un dormitorio de 10 plazas. Además, en la fachada oeste se hará la ampliación de la planta para crear nuevos dormitorios, que sumarán 13 plazas, y los baños. En la parte ampliada también se ubicará una sala de calderas, con acceso desde el exterior.

Con la obra finalizada, la ampliación resultará mayor que la fachada existente y en ella se creará un porche en el que situará la zona de lavado.

El alcalde José Antonio Mesa asegura que la evolución y creación del Camino de Santiago "como recurso turístico implica la mejora de las infraestructuras relacionadas con el mismo".