La plataforma Boal Activo, que se presentará a las elecciones municipales como agrupación de electores, programa dos actos para mañana y el domingo. El sábado a las 18 horas visitará la cooperativa de Sampol. Allí el portavoz, Miguel Mojardín, hablará de la situación de la carretera AS-35 y del proyecto de Gran Senda del Navia, llamado a comunicar los concejos de la cuenca naviega para facilitar su despegue y promoción turísticas. Además, los integrantes de la plataforma escucharán las peticiones de los asistentes.

El domingo, a las 12 horas, el colectivo se trasladará al campo de la Iglesia de San Blas de Vegadouria, Bien de Interés Cultural desde 2017, y al Centro de Artesanía del Hierro de Rozadas. A las 13 horas, está previsto un encuentro con los vecinos en el bar del pueblo.

Boal Activo se presentó el mes pasado. Desde entonces ha celebrado varios encuentros de libre asistencia con los vecinos del concejo con el fin de promocionar su proyecto y conocer las necesidades de la zona. El portavoz, Miguel Mojardín, aspira a convertirse en el candidato a la alcaldía por una agrupación de electores que tendrá el mismo nombre, si bien la plataforma abrirá la participación a los vecinos para que puedan presentar candidaturas.