El Ayuntamiento de Cangas del Narcea va a sacar a licitación una obra de acondicionamiento estético del puente colgante de la villa. Consiste en aplicar una capa de antióxido y renovar su pintura con una inversión cercana a los 10.000 euros. Unos trabajos que se espera que estén listos para el inicio de la campaña turística, en Semana Santa.

"El puente es uno de los iconos de la villa de cangas y de lo más fotografiado, así que vamos a hacer una reforma estética para que esté en las condiciones que tiene que estar", explica el alcalde cangués José Víctor Rodríguez.

Además de la pintura, la obra también servirá para rematar algunas de las barandillas con puntos de soldadura. "La obra del puente es una de las chapuzas del anterior alcalde (José Luis Fontaniella) y aún quedan cosas por hacer, entre ellas cambiar los tensores", asegura Rodríguez que añade que son varias las intervenciones que se deberán realizar a la infraestructura para darle "estabilidad y que no se dañen otras piezas estructurales que tiene".

No obstante, por ahora el Ayuntamiento acometerá la obra de recuperación estética que Rodríguez insiste que no se debe a una falta de mantenimiento: "era algo que se iba a arreglar en la obra que se realizó, pero el óxido salió al poco finalizarla".