La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP, sobre el Museo del Calamar Gigante de Luarca: "Menos fotos y más hechos"

La oposición de Valdés critica la falta de compromiso del Principado con la recuperación del equipamiento, que depende de las naves de pescadores

El Museo del Calamar Gigante de Luarca, cerrado tras los destrozos del temporal de 2011. A. M. SERRANO

El PP y los ediles no adscritos de la corporación municipal de Valdés lamentaron ayer la "falta de compromiso" del gobierno del Principado con el concejo por no aclarar quién financiará los futuros almacenes de pescadores de Luarca, necesarios para que el Museo del Calamar Gigante (cerrado desde 2011) pueda ubicarse en las naves del muelle nuevo que ocupan en la actualidad los armadores.

Desde el PP, el coordinador local, Carlos López, pidió a los gobiernos socialistas (local y regional) "menos fotos y más hechos". López, que es candidato popular a la Alcaldía de Valdés en las próximas elecciones municipales, lamentó la visita del director general de Pesca Marítima, quien se acercó a Luarca para encontrarse con el Alcalde y aclarar algunos datos técnicos del futuro proyecto, que sí financia su Consejería.

"Por no haber, no hay presupuesto fijado para hacer el proyecto, por eso esto no es más que un anuncio preelectoral", opinó López. "Ni siquiera saben si seguirán en mayo en la Consejería; los compromisos se demuestran poniendo el proyecto sobre la mesa, no haciendo un anuncio", ahondó.

El líder del PP también destacó que el proyecto para hacer la nave no tiene tanta complejidad técnica para dilatarlo en el tiempo. "Lo que deberían anunciar es la obra", subrayó. Según López, el encuentro entre el director general de Pesca Marítima y el Alcalde sólo pone de manifestado "la falta de compromiso total de la consejería con el concejo y el ninguneo a Valdés".

El portavoz de los concejales no adscritos, José Modesto Vallejo, indicó que los socialistas "venden humo, porque no hay dinero para hacer la obra; todo es electoral". La futura nave es una condición necesaria para que los armadores abandonen los espacios donde se levantará el futuro Museo del Calamar Gigante.

Compartir el artículo

stats