El franquino Eduardo Alonso es desde el sábado el nuevo presidente del club deportivo Avante de Viavélez (El Franco) en sustitución de Pedro Quintana, que dirigía el colectivo desde 2014. El club vive un momento dulce, con 59 socios y dos hitos conseguidos: el pantalán de temporada que se estrenó el pasado verano y la marina seca que gestionan desde 2017.

Como ya adelantó este periódico Quintana presentó su dimisión por motivos familiares y se marchó junto al secretario, Darío Villabrille. El resto de integrantes de la directiva se han reorganizado para seguir con la gestión. "Yo estaba de vocal y ahora asumo el puesto de presidente, pero es más simbólico que otra cosa. Será una directiva continuista", señala Alonso, que colabora con diversos colectivos del municipio franquino.

El presidente saliente hace un balance "más que positivo" de sus años al frente del colectivo: "El objetivo principal era la instalación de los pantalanes y lo conseguimos. Como valor añadido hemos logrado gestionar la marina seca, que está teniendo mucho éxito, como era de esperar". Quintana también destaca el paso que se dio en materia de promoción de la entidad: "Actividades como la visita de Papá Noel que hacemos cada Navidad sirven para dar a conocer el club. Creo que ha crecido el reconocimiento social e institucional".

Con la visión positiva que ofrece Quintana también coincide Alonso y señala que "las reclamaciones más importantes del colectivo se han logrado, ahora queda seguir pidiendo actuaciones para mejorar lo que hay".

En este sentido, cita como próximas aspiraciones disponer de una toma de agua en el pantalán y también lograr que se cubran más plazas en la marina seca. "Las plazas cubiertas están todas ocupadas y hay más demanda", explica. Trasladarán esta petición al Ayuntamiento franquino como titular de la instalación.

"La marina seca funciona bien, por encima de nuestras expectativas y se han mejorado las instalaciones con la instalación de cámaras de seguridad y una caseta para guardar material", apunta el nuevo presidente.

Como consecuencia de estas mejoras el club ha crecido en socios y dispone en la actualidad de 59.

"Al mejorar los servicios el club se vuelve más atractivo y por eso aumenta la demanda", añade.