El secretario general de la agrupación socialista valdesana, Óscar Pérez, se enfrentará en las elecciones primarias del partido del próximo 31 de enero al actual alcalde, Simón Guardado. Ambos pelearán por ser el candidato a la Alcaldía de Valdés en las elecciones municipales de mayo.

El actual regidor, Simón Guardado, ya había hecho púbico que se presentaría por segunda vez como candidato a la Alcaldía por el PSOE. Sin embargo, las pretensiones de Guardado no frenaron a Pérez, comercial de 29 años y licenciado en Historia: "La democracia interna es buena y no es sinónimo de crisis", opina.

Pérez asegura a este diario que su propuesta "es de cambio". "Pretendemos iniciar un nuevo ciclo en Valdés", sostiene. "No digo que lo hecho hasta ahora esté mal, pero los retos actuales son diferentes a los de hace una década y tenemos que mirar al futuro, no al pasado", añade.

Forman parte de la lista diseñara por Óscar Pérez tres concejales del actual gobierno de Simón Guardado. Se trata de Rocío Suárez (32 años, técnico auxiliar administrativo), Marcos Menéndez (38 años, técnico en explotaciones agrarias) y Sandra Gil (41 años, diplomada en relaciones laborales). La última, que en la actualidad se encarga de los departamentos de Promoción Económica y Desarrollo, Comercio, Industria y Vivienda, es la número dos de la lista de Óscar Pérez.

El secretario de la agrupación socialista asegura que su lista no está cerrada. Además de los tres ediles, figuran el actual jefe de estudios del instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca, Jesús Fernández "Susi"; Clara García Pérez, vecina de Merás de 48 años que es miembro de la Asociación de Mujeres Campesinas; y Jesús Fernández Méndez, de 25 años, ganadero, presidente del club ciclista "Las brañas y el mar" y vecino de Piedrafita.

La votación, en la que pueden participar los 120 afiliados, será el jueves 31 las 20 horas en la sede socialista de Luarca.