22 de enero de 2019
22.01.2019

Tapia ya prepara San Blas

El día grande de la fiesta será el sábado 2 de febrero y este jueves en la capilla comenzarán las tradicionales novenas

22.01.2019 | 00:56
Procesión de San Blas por Tapia, en una edición anterior de la fiesta.

La capital tapiega se prepara para la primera fiesta del año, San Blas, que se celebra cada año en el barrio del mismo nombre. Aunque la efeméride coincide el 3 de febrero, la organización ha decidido fechar la fiesta el sábado 2 y ya ha empezado a difundir el programa de la celebración.

Comenzará a las once y media de la mañana con el ya habitual pasacalles a cargo de la banda de gaitas Marino Tapiega. A la una se celebrará la misa en la coqueta capilla, que estará seguida de procesión por el itinerario habitual. Acto seguido tendrá lugar la sesión vermú en una carpa instalada en el barrio. La animación musical correrá a cargo del Grupo Fama, que también actuará en la fiesta nocturna junto al DJ Alejandro Martínez.

El programa también incluye actividades en sesión de tarde. No en vano, a partir de las seis los cabezudos recorrerán la zona y habrá una merienda para los asistentes.

La celebración religiosa de San Blas incluye el desarrollo de las tradicionales novenas, que comenzarán este jueves.

Por semana se celebrarán a las seis y media de la tarde y en fin de semana, a las cinco de la tarde.

San Blas es la primera de las tres fiestas que se celebran en la capital del concejo.

Le sigue San Pedro, que se celebra a finales de junio y la fiesta del Carmen, la principal de la localidad, que tiene lugar cada 16 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook