La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Estoy dolido", dice el alcalde de Valdés tras conocer la candidatura del secretario local

Simón Guardado opina que la disputa con Óscar Pérez "no es buena para el PSOE" y recuerda que él siempre apostó por una lista integradora

Simón Guardado. A. M. S.

El alcalde de Valdés, Simón Guardado, se mostró ayer "dolido" por la situación que atraviesa a PSOE de Valdés, un partido que vivirá unas elecciones primarias históricas el 31 de enero, cuando los militantes se verán obligados a elegir al candidato a la Alcaldía del PSOE para las elecciones municipales de mayo: el actual alcalde, Simón Guardado, o el secretario general de la agrupación socialista, Óscar Pérez.

"A pesar de lo que digan los estatutos, esto es "injusto; hay muchos alcaldes socialistas y cargos públicos del partido preocupados por la situación que vivimos en Valdés; yo siempre aposté por una candidatura integradora, por la unidad, pero no pudo ser", indicó el regidor.

Guardado se siente legitimado para ser el candidato del PSOE a las elecciones. "No hubo ni hay una gestión caótica, no hemos hecho nada raro y la gente no pide el cambio; me presenté solo una vez como candidato, gané una moción de censura para desbancar al PP y Foro en 2013, e intenté en su momento que Óscar Pérez formara parte de mi lista", indicó.

Guardado añadió que la renovación del partido "se debe hacer desde dentro" y lamentó que tres de sus concejales del actual gobierno (Sandra Gil, Marcos Menéndez y Rocío Suárez) formen parte de la lista de Óscar Pérez. "Como alcalde, no me ha gustado. Sé que han tomado una decisión legítima, pero deberían haberla comunicado antes al alcalde porque este alcalde sí confió en ellos para delegar competencias de gobierno", dijo.

Por otro lado, Óscar Pérez confirmó ayer que el actual presidente de la asociación Cultural de Ocio y Tiempo Libre "La Fuente", Ismael González Suárez, de Barcia, de 35 años e informático de profesión, será el número tres de su lista.

Compartir el artículo

stats