Los socialistas castropolenses elegirán a su candidato el 24 de febrero, a las cuatro de la tarde. De momento, dos personas han confirmado su candidatura: el secretario general de la agrupación, Francisco Vinjoy, y la teniente de alcalde, Teresa Dorado.

El secretario explica que la fecha se cerró en la asamblea informativa del lunes, que contó con buena asistencia y participación: "Hay expectación por el proceso, la militancia está motivada". Vinjoy ha confirmado su intención de presentarse a las primarias y también vinculó los resultados a su continuidad en el puesto de secretario general. En este sentido, asegura que, si su lista no sale elegida, dejará automáticamente el cargo. Por otro lado, indica que aún no tiene cerrados todos los puestos de su candidatura.

Quién si dispone de lista cerrada es Teresa Dorado, si bien prefiere no hacerla pública hasta su registro oficial. "Es una lista bastante buena, con gente responsable y trabajadora", indica, al tiempo que destaca la motivación de su equipo ante este proceso.

No se descarta una tercera lista liderada por el edil Ramón González, quien, de momento, no desvela su decisión.