Somos Tineo reclama que la Oficina para el Reto Demográfico que quiere impulsar el Gobierno central dentro de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico se sitúe en Tineo. Para Somos "es una obligación moral" y, por ello, lo solicitará en una moción en el próximo pleno. Lo hará junto a un paquete de medidas que incluye la aplicación de una fiscalidad diferente para la zona rural, la inversión en planes de empleo y formación, y la inversión en infraestructuras y en el acceso a telefonía e internet.

"Entendemos que esto es apostar por una estrategia de supervivencia para Tineo y el Suroccidente traduciéndose en inversiones reales que ayuden a apuntalar el tejido empresarial que ya existe, pero también a hacernos atractivos para atraer nuevas empresas y autónomos", asegura la concejala Adriana del Oso.

Somos Tineo también solicita en sus medidas la creación de un banco de casas y tierras o que se empiecen a cobrar las tasas que gravan el uso del territorio para el suministro eléctrico.