25 de enero de 2019
25.01.2019

Renovar la calefacción del colegio de Santa Eulalia costará 38.000 euros

25.01.2019 | 01:16

La Consejería de Educación invertirá 38.000 euros en renovar el sistema de climatización de la escuela de Santa Eulalia de Oscos, uno de los tres centros que integran el colegio rural agrupado Oscos. El Alcalde santallés, Marcos Niño, aplaude la actuación, pues les permitirá ahorrar en el consumo eléctrico.

Explica el regidor que actualmente el centro genera unos 8.000 euros de gasto anual en luz, por lo que el nuevo sistema de calefacción les permitirá rebajar el gasto. Niño explica que la obra se acometerá con carácter inmediato y estará lista antes del fin de curso.

El Alcalde santallés abordó ayer el asunto en un encuentro mantenido en Oviedo con el director general de Planificación, Centros e Infraestructuras Educativas, Roberto Suárez. Además, tuvo una segunda reunión, en este caso con la directora de Calidad Ambiental, Paz Orviz, con la que abordó el proyecto para construir una depuradora para la capital del concejo.

"Ahora tenemos una decantadora de hace treinta años y queremos depurar como Dios manda", aclara Niño, que indica que el proyecto está listo y solo queda concretar la ubicación de la depuradora. Tras dos propuestas fallidas, el Principado se decanta por ubicarla en La Ponte, en la zona baja de la capital del concejo. "Ahora tenemos que hablar con los vecinos para ver si están de acuerdo", precisa el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook