25 de enero de 2019
25.01.2019

Seis nuevos depósitos, por 500.000 euros, completan la traída de Grandas

El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, anuncia al regidor grandalés que la obra se licitará antes de mayo

25.01.2019 | 01:16
Eustaquio Revilla y Fernando Lastra, durante la reunión de ayer.

La Consejería de Infraestructuras iniciará este año la segunda fase de la obra del abastecimiento de agua potable de Grandas, un proyecto que comenzó en 2014 con el objetivo de poner fin a las históricas restricciones de agua que padecía el concejo grandalés. Están listas la captación y la estación de tratamiento, y ahora se invertirán en torno a 500.000 euros para la construcción de seis nuevos depósitos.

El Alcalde de Grandas, Eustaquio Revilla, se reunió ayer con el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, que se comprometió a licitar la obra antes del próximo mayo. Si no hay novedades, la actuación estará lista a principios de 2020.

El regidor explica que de los seis depósitos el más importante en capacidad será uno ubicado en una zona alta de la capital, que permitirá resolver "un problema de abastecimiento en las casas ubicadas en las cotas más altas".

La administración también se ha comprometido a acometer pequeñas mejoras en la carretera regional que cruza la villa grandalesa: se harán pasos elevados y una poda del arbolado y se mejorará la señalización,

En materia de carreteras, Lastra también informó a Revilla de los avances del proyecto de mejora de la vía AS-12, de Navia a Grandas. Le indicó que en un mes saldrá a licitación el estudio económico financiero y el anteproyecto de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído