El monasterio de Cornellana (Salas) acogerá la subasta del campanu de Asturias, el primer salmón capturado en la temporada de pesca con muerte, el domingo 14 de abril. Además de la subasta pública, el Ayuntamiento de Salas prepara la feria de la caza, la pesca, la naturaleza y el turismo activo "Asturpesca-Capenastur", que está prevista los días 13 y 14 de abril en las inmediaciones del monasterio de la localidad salense.

"El domingo 14 de abril, día de la apertura de la pesca con muerte, la feria pondrá a disposición del pescador del campanu de Asturias la infraestructura necesaria para proceder a su remate, tradición que se remonta al siglo XVI", explica Ángeles Fernández, directora de la feria de Cornellana.

Así es que las empresas o particulares interesados en participar en la subasta pública, o remate, deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 663240705. En ese sentido, la directora de la feria anima a los hosteleros y comerciantes del concejo a sumarse a la puja.

En cuanto a la feria, Fernández indica que el objetivo es potenciar el patrimonio del concejo "y el aprovechamiento de las oportunidades que de él se derivan, teniendo como principal objetivo la puesta en valor de recursos como son el salmón y el río o la promoción turística vinculada a la caza y el disfrute del medio ambiente en general". Una cita en la que habrá senderismo, suelta de alevines, ludoteca con cuentacuentos, exhibición de montaje de moscas, exhibición de cetrería, concurso de perros de rastro sobre jabalí, charlas especializadas de caza y pesca y un concurso de fotografía.