29 de enero de 2019
29.01.2019

Fallece el exalcalde de Grandas de Salime José Cachafeiro Valladares

Fue regidor durante casi dos décadas

29.01.2019 | 11:03
Fallece el exalcalde de Grandas de Salime José Cachafeiro Valladares

José Cachafeiro Valladares, quien fuera alcalde de Grandas de Salime durante casi dos décadas, ha fallecido hoy dejando un hondo pesar entre su familia, amigos y sus compañeros del Partido Popular de occidente. Cachafeiro era un referente del occidente asturiano, un hombre que trabajó más de treinta años en la vida política municipal. "Lo que yo quería era hacer el bien a mi pueblo y a mi municipio", decía Cachafeiro hace unos años, cuando sus vecinos le dedicaron un homenaje popular.

Pepe Cachafeiro dirigió el municipio grandalés bajo las siglas de UCD (de 1976 a 1979), CDS (de 1987 a 1995), IPG (de 1995 a 1999) y un último mandato, hasta 2004, en las filas del Partido Popular, hasta que una moción de censura lo apartó del poder.

Tras 33 años en política activa, dentro del ámbito municipal, Cachafeiro residía en la actualidad en Oviedo. Durante sus años como regidor superó momentos difíciles, pero también vivió grandes hitos para la comarca, como el que supuso la designación y entrega del galardón "Pueblo Ejemplar" a Grandas de Salime, en 1993, con la visita de un por aquel entonces joven Príncipe Felipe.

Cachafeiro dejó su labor empresarial con la llegada de la democracia -tenía una empresa con camiones, almacén de cereales y autoservicio- para volcarse en la vida municipal. Era un gran defensor del patrimonio del occidente asturiano y reclamaba para su comarca el reconocimiento cultural de toda la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído