29 de enero de 2019
29.01.2019

La plataforma contra el cierre de la térmica inicia sus movilizaciones

Comenzará a recoger firmas y colocará pancartas en los ayuntamientos y en diversos actos

29.01.2019 | 01:05
Asistentes a la asamblea abierta convocada por la plataforma "No al cierre de la térmica del Narcea".

La plataforma "No al cierre de la térmica del Narcea" quedó ayer formalmente constituida después de haber dado sus primeros pasos la semana pasada. Seis personas han decidido ponerse al frente de la iniciativa. Se trata del hostelero Manuel Ángel Menéndez, de Soto de la Barca (Tineo); Fran Gómez, Francisco Gancedo y Flor Menéndez, trabajadores vinculados a la central térmica; la farmacéutica de Soto de la Barca, Silvia Rial, y la vecina María Luisa Valdés.

Ayer celebraron una asamblea abierta a la participación de toda la ciudadanía en el auditorio de la Casa de Cultura y la sala se quedó pequeña para acoger a todos los interesados en formar parte de la iniciativa, cuyo principal objetivo es frenar o, en su defecto, retrasar al máximo el cierre de la central térmica del Narcea, situada en Soto de la Barca, y buscar alternativas de futuro para el concejo y la comarca.

Las primeras propuestas que se llevarán a cabo serán la recogida de firmas tanto en Tineo como en los concejos vecinos, así como la colocación de pancartas con el lema "No al cierre de la térmica del Narcea" en los ayuntamientos. Asimismo, las pancartas se llevarán a los actos que se organicen en el concejo, como la feria de San Blas del próximo domingo, para cuando esperan tener listas tanto las hojas de recogida de firmas como las pancartas.

Los representantes de la plataforma insistieron en recordar que el "cierre de la térmica nos afecta a todos los que vivimos aquí, supone menos trabajo y menos ingresos para el municipio". María Luisa Valdés subrayó que "hay que alargar los plazos que nos están acortando y, si quieren cerrar la térmica, a nosotros nos deben decir que hay otra propuesta en marcha".

Además, destacaron la gran asistencia de público y el interés de la gente por participar y aportar ideas; entre ellas, se planteó que la asociación crezca a escala regional, más allá del Suroccidente, e insistir para incluir a otros municipios afectados por cierres de centrales térmicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído