29 de enero de 2019
29.01.2019

"La reapertura del caso nos da un gran impulso", dice la familia de Sheila Barrero

"Habíamos perdido las esperanzas porque quince años son muchos", confiesa la hermana de la joven asesinada, a la vez que pide prudencia

29.01.2019 | 01:05
Por la izquierda, Elías Barrero y Julia Fernández, padres de la víctima; la alcaldesa, Araceli Soárez, y los hermanos Elías y Mónica Barrero, durante el minuto de silencio celebrado ayer.

"Ojalá éste sea el último pleno", deseó ayer en Degaña Mónica Barrero, hermana de Sheila Barrero, la joven asesinada de un disparo en la cabeza el 25 de enero de 2004, en el alto de La Collada, en la carretera que une el municipio asturiano con la provincia de León. Una esperanza que expresó tras confirmar que la familia recibió el pasado día 15 la comunicación de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea ha reabierto el caso. La familia cree que es la última oportunidad que tienen para que se esclarezca el suceso y se haga justicia; por eso encaran el 15.º aniversario del asesinato de Sheila Barrero con fuerza. "Habíamos perdido las esperanzas porque 15 años son muchos, pero ahora la reapertura del caso nos da un impulso muy grande, sobre todo a nivel emocional", asegura Mónica Barrero, que también confiesa que en su familia no pueden evitar sentirse nerviosos al pensar en lo que pasará. "Confiamos en el trabajo de Guardia Civil, han puesto todo de su parte y solo queda esperar a ver qué pasa y en qué queda todo", añadió.

Además, han pedido tranquilidad y sosiego ante la nueva posibilidad que se inicia con la reapertura del caso, especialmente a los medios de comunicación. "Queremos mirarlo con tranquilidad, que los abogados puedan estudiarlo. Luego todo se va a saber, pero vamos a darle tiempo a las cosas porque, a lo mejor, no tenemos otra oportunidad de llegar a donde estamos ahora", insistió la hermana de Sheila Barrero, muy emocionada.

En este sentido, los familiares incidieron en que hasta ahora disponen de muy poca información y prefieren ser cautos a la hora de referirse a los trabajos que se están realizando porque temen que "cualquier cosa pueda estropear el fin que estamos buscando, que es que el caso se resuelva".

El esclarecimiento del asesinato de la joven degañesa es la petición que reiteró la Corporación municipal en la declaración institucional que aprobó en el pleno extraordinario que se viene celebrando cada año en apoyo a la familia coincidiendo con el aniversario del asesinato. La alcaldesa, Araceli Soárez, fue la encargada de llevar a cabo la lectura de la declaración, en la que mostró la esperanza de que "la reapertura del caso suponga un punto de inflexión que permita resolver el suceso para que la familia, la ciudadanía de Degaña y la sociedad en general puedan tener el consuelo de que quien haya cometido tan deplorable crimen cumpla su condena".

Tras la celebración del pleno, la familia, integrantes de la corporación y vecinos se reunieron en el Auditorio Municipal para guardar un minuto de silencio en recuerdo de Sheila Barrero. Además, el Ayuntamiento colocó las banderas a media asta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído