El Ayuntamiento de San Tirso de Abres ha trasladado sus oficinas municipales a dos locales de la capital del concejo con motivo de las obras de rehabilitación que se van a acometer en la Casa Consistorial.

El gobierno local prevé que esta situación se mantenga durante treinta días laborales, y así lo detalla en el bando municipal emitido, en el que se explican los horarios y los espacios de nueva atención. El local de reuniones que se ubica en la calle Río Eo acogerá en horario de mañana las oficinas generales y los despachos del secretario municipal, las técnicas de Desarrollo Local y el programa "Rompiendo Distancias", así como la guardería forestal (el primer y tercer martes de cada mes). En horario de tarde, en este espacio estará operativa la Alcaldía, la aparejadora municipal (los jueves de 5 a 7) y la directora de la vivienda tutelada para mayores. Por su parte, en las antiguas escuelas de la calle Regada se ubicará la unidad de trabajo social, que estará operativa los lunes y martes y los viernes alternos.

Las obras de reforma del edificio consistorial salieron a licitación a finales de año por 65.137, 76 euros y se adjudicaron por 52.140,38 euros a la empresa ovetense SENI Desarrollo Integral de Proyectos Industriales, Edificación y Obra Civil, S. L.