31 de enero de 2019
31.01.2019

Belmonte pide más patrullas en la constitución de la junta local de seguridad

El concejo reclama más vigilancia y mayor coordinación en temas de violencia de género

31.01.2019 | 01:07
La constitución de la junta local de seguridad de Belmonte, ayer.

Más presencia de patrullas de la Guardia Civil y mayor vigilancia del consumo de drogas, de los hurtos y robos, así como un incremento de la coordinación ante delitos de violencia de género, son las principales reclamaciones de Belmonte de Miranda en materia de seguridad. Unos asuntos que fueron tratados ayer en la constitución de la junta local de seguridad copresidida por la Alcaldesa, Rosa María Rodríguez (PSOE), y la delegada de Gobierno, Delia Losa.

A la reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, también asistieron, en representación de la Guardia Civil, el coronel jefe Francisco Javier Almiñana, el teniente coronel de la Comandancia de Oviedo, Luis Germán Avilés; el capitán Juan Pedro Díaz y el comandante del puesto de Belmonte, José Enrique Beteta. En la junta local de seguridad también se sentarán representantes de la consejería de Presidencia, de la Delegación del Gobierno, de la Policía Local y de los concejales de la Corporación.

La Alcaldesa espera que la junta sirva para abordar de manera más práctica todos los asuntos de seguridad que puedan surgir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook