01 de febrero de 2019
01.02.2019

Óscar Pérez, candidato del PSOE a la Alcaldía de Valdés tras ganar a Guardado

"Tenemos un camino apasionante por delante", dice el nuevo líder, quien logró casi el doble de votos que el actual regidor y niega una crisis interna

01.02.2019 | 01:21
Óscar Pérez, ayer, tras conocer el resultado de la votación.

Óscar Pérez será el candidato a la Alcaldía de Valdés por el PSOE en las próximas elecciones municipales. Sesenta y tres de los 101 militantes que acudieron ayer a votar en las primarias del partido se decantaron por este joven luarqués nacido en 1989, licenciado en Historia, comercial de profesional y secretario general en el PSOE valdesano desde noviembre de 2017.

El candidato, que logró 27 votos más que su rival (se registraron dos en blanco), ha prometido desde que se conoció su apuesta "traer el cambio" a Valdés. Pérez disputó el liderazgo con el actual alcalde de Valdés, Simón Guardado, con quien ha mantenido diferencias públicas desde el primer momento en el que el secretario general se hizo con el mando de la agrupación valdesana. Sus discrepancias se trasladaron ayer a la jornada electoral del PSOE local, que se desarrolló en un ambiente tenso por momentos, especialmente cuando se negó la palabra al exalcalde de Valdés, Jesús Landeira.

El recién elegido candidato a la Alcaldía por el PSOE, Óscar Pérez, celebró al conocer el resultado "la fiesta de la democracia". "Ahora toca olvidarse de los porcentajes y salir todos juntos a ganar las elecciones", opinó. "Tenemos un camino apasionante por delante", indicó, y dijo que el programa electoral se consensuará "con todo el partido". El alcalde, Simón Guardado, felicitó al nuevo líder, pero indicó que el PSOE valdesano "se ha 'desconfigurado'. Perdemos todos", señaló, aunque prometió su apoyo a Pérez en la carrera electoral.

Por otro lado, en la elección de los presidentes de las parroquias rurales, ayer salió refrendada Sandra Gil para Trevías, pero no Ricardo García Parrondo, actual concejal de Obras, en Barcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído