El exalcalde y portavoz municipal del Partido Popular en Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, criticó duramente ayer la visita "casi a escondidas" realizada al concejo por el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, acompañado por el actual regidor, José Víctor Rodríguez, a quienes comparó con la carretera AS-15, conocida popularmente como "el corredor del Narcea". "Ellos son la imagen de la AS-15 que, con un poco de 'chapa y pintura', como vulgarmente se dice, arrastra al ostracismo a nuestro pueblo", manifestó.

Así es que el otrora alcalde popular cangués aprovechó para destacar algunos asuntos que afectan al concejo y por los que, a su juicio, los políticos socialistas pasan de puntillas. En ese sentido, culpó a ambos políticos del cierre "acelerado" de Carbonar con las políticas de apoyo a la transición energética impulsada por el Gobierno central del PSOE. "Son la imagen de la descarbonizacion exprés que aprobaron en su congreso; tanto Adrián Barbón como José Victor Rodríguez encarnan la política triste, oscura y de retroceso que estos últimos treinta años ha vivido el suroccidente asturiano y, más concretamente, Cangas del Narcea".

Fontaniella también acusa a los políticos socialistas del cierre de escuelas rurales en el municipio, de la eliminación de servicios sanitarios y de dejar morir el consultorio de Tebongo. También les responsabiliza de los impagos a los ganaderos "y de la persecución a este sector", detalla.

La agrupación popular de Cangas del Narcea también acusa a Barbón y Rodríguez de ser la imagen de los pueblos sin luz pública, "del enchufismo, de la mala gestión económica y de las deudas", asegura Fontaniella.

El portavoz municipal popular aún endurece su crítica: "Tengo que decir que, por desgracia, son lo mismo, pero aún peor, que la AS-15, son un cambio de imagen con el mismo firme y curvas, pero con más límite de velocidad a línea de la pobreza, el olvido y la despoblación", concluye.