Los colegios de Trevías (Valdés) y Cornellana (Salas) y el Instituto "Selgas" de El Pito (Cudillero) han denunciado robos en sus instalaciones en la madrugada de ayer.

En Trevías se llevaron unos 450 euros, según estima la directora, Teresa Losada. Los cacos rompieron uno de los cristales de una ventana del comedor. Los profesores se encontraron los cajones y los armarios revueltos (especialmente en el departamento de dirección y secretaría), pero solo echaron de menos el dinero de gastos menores que normalmente se deja en el centro. Faltaban, por un lado, 150 euros dedicados a gastos diarios y, por otro, 300 euros para pagar el alquiler de un autobús para hacer un viaje. La directora del centro valdesano avanzó que se instalarán cámaras de videovigilancia.

En el colegio de Cornellana y el instituto de Cudillero, los ladrones forzaron las entradas y se llevaron pequeñas cantidades de dinero. En el caso de Cudillero, "son más importantes los daños causados que el dinero que falta", detalla la profesora Laura Poyal.

En Cornellana, sucede lo mismo, según la concejala Ana Pérez. "Reventaron las cerraduras y se llevaron algo de dinero", indica la edil. La Guardia Civil desplazó a los equipos de la unidad científica para tomar huellas. Se cree que son robos relacionados entre sí.