Navelgas tendrá una calle dedicada al pintor Manuel García Linares, más conocido como Manolo Linares. El pleno del Ayuntamiento de Tineo aprobó por unanimidad de los partidos presentes (PSOE, PP, FAC e IU) la propuesta, que parte de un movimiento ciudadano.

De momento, no hay fecha ni lugar de instalación de la placa. "La travesía no se sabe hasta que no se reorganice el callejero de Navelgas", indicó el Alcalde, José Ramón Feito.

Más de 500 personas apoyaron una petición cursada por un grupo de vecinos de Tineo. El objetivo del nombramiento es "hacer un reconocimiento simbólico por la amplia, constante, desinteresada, generosa y positiva labor" del pintor. Las personas que proponen el homenaje destacan además "el amor (de Manolo Linares) a la tierra de sus orígenes, contribuyendo con su aportación intelectual y, en ocasiones, económica a potenciarla social, cultural y turísticamente". Linares impulsó el Día de los Pueblos de Asturias o del Festival del Esfoyón. La propuesta ciudadana se conoció el 19 de diciembre.