La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vegadeo, con los niños

"Es el primer paso para construir una sociedad mejor", dice el Alcalde al firmar el convenio con Unicef como "Ciudad amiga de la infancia"

Platero firmando el convenio junto al Alcalde, en presencia del edil del PP Manuel Álvarez. T. CASCUDO

La presidenta de Unicef Asturias, María José Platero, y el alcalde de Vegadeo, César Álvarez "Mourelle", firmaron ayer el convenio que acredita al concejo veigueño como "Ciudad amiga de la infancia". Es el cuarto municipio del Noroccidente, tras Navia, Coaña y El Franco, que incorpora este distintivo por su compromiso para hacer del territorio un lugar más amigable para los más pequeños.

"Vegadeo gana con ese sello, que confirma el trabajo que se está llevando a cabo. Damos un paso adelante y ponemos la primera piedra para construir una sociedad mejor", precisó el regidor veigueño.

En los mismos términos se expresó Platero, quien destacó lo importante que es para los municipios disponer de un Plan de infancia donde se recojan las estrategias de trabajo dirigidas hacia los más pequeños y también contar con herramientas como los grupos de participación, "para que los niños se impliquen y vean la ciudad como suya".

Vegadeo es el primer concejo de Oscos-Eo que logra el distintivo, pero no será el único ya que los tres Oscos también tienen iniciado el procedimiento, al igual que Grandas, Illano y Pesoz. En Vegadeo, además, acaba de constiturise el Consejo local de infancia y adolescencia, que se reunirá dos veces al año.

Compartir el artículo

stats