03 de febrero de 2019
03.02.2019

"No hay nada", claman en Luarca tras 5 años sin el Museo del Calamar Gigante

Decenas de vecinos se concentran para reivindicar la reapertura del centro, arrasado por el temporal y pendiente de un nuevo proyecto

03.02.2019 | 00:06

El sol brilló tímidamente en Luarca para acompañar a las decenas de vecinos del concejo que se concentraron en la plaza Alfonso X "El Sabio" para reivindicar una solución para el Museo del Calamar Gigante de la capital valdesana. La asociación Más Luarca-Valdés fue la impulsora de la protesta que tuvo lugar ayer, cinco años después de que un temporal arrasase las instalaciones situadas en el Muelle Nuevo de Luarca.

"Cinco años después, nada", así de tajante fue el presidente de la asociación, Celestino Suárez "Tino Ron" para describir la situación en la que se encuentra el Museo del Calamar Gigante. Recordó que no será hasta mañana cuando se abran las propuestas presentadas por las empresas para hacer el proyecto del museo en los almacenes de los pescadores, en el muelle. Por lo que insistió en que "a día de hoy no hay nada" y matizó que "aunque se abran esos pliegos, no hay todavía presupuesto, ni acuerdo de ningún tipo sobre la parcela en la que se van a hacer los nuevos almacenes de los pescadores en el polígono de Almuña".

Aprovechando la proximidad de las elecciones, Tino Ron quiso advertir a los políticos que están actualmente en el Principado y el Ayuntamiento valdesano que "se dejen la piel para el avance de una solución", asimismo, exigió a quienes les sustituyan a partir de mayo que "deben asumir el compromiso adquiridos por las administraciones y dotar a Valdés de un museo digno, con una solución definitiva".

Entre los asistentes a la protesta había políticos de varios grupos: PP, Podemos o PSOE, en concreto, el nuevo candidato a la alcaldía, Óscar Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook