El cangués Jesús Rodríguez, más conocido por "Suso el cartero" por la profesión que desempeñó durante años, falleció ayer a causa de una enfermedad, a los 54 años. Era un miembro activo de la organización de las fiestas de Cangas del Narcea. En la sociedad de festejos su pérdida cayó ayer como un mazazo, igual que lo hizo en la familia del PP, de cuya junta local formaba parte desde hace años.

"Además de irse un gran amigo, se nos fue una persona siempre dispuesta a colaborar con la sociedad canguesa y el PP de Cangas, hoy es un día de luto para el PP no solo de aquí, sino de Asturias", señaló el presidente local, José Luis Fontaniella.

Sentida fue su pérdida también en la Sociedad de Artesanos, de cuya directiva formaba parte. Su presidente Luis Martínez Tejón aseguró: "Estamos rotos, es una pérdida grandísima". Martínez Tejón lo describe como "una pieza fundamental" para la Sociedad y las fiestas y confiesa que "yo soy el presidente pero él era el jefe, por la sociedad hacía lo que fuera".

También formaba parte de la asociación San Pedro y El Arbolón, era uno de los mozos incondicionales que se encargaba de ir a buscarlo, asimismo presidía la peña La Amistad y era socio de La Andolina, El Voladorón y El Refuerzo. Todas ellas, junto a la sociedad, le rendirán un homenaje a golpe de volador hoy, en la celebración del funeral, a las 17 horas, en la basílica de Cangas del Narcea.