Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vegadeo e Ibias educan de premio

La ministra Isabel Celaá entrega al instituto veigueño y al colegio ibiense las placas de honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio

Javier Santos recoge el premio de manos de la ministra Isabel Celaá, en presencia del exministro Íñigo Méndez de Vigo. EEP. DE T. C.

"Las excelentes buenas prácticas que desarrolláis las debemos extrapolar al resto de centros educativos del territorio nacional", señaló ayer la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, al hacer entrega de las placas de honor de la Orden Civil Alfonso X el Sabio a seis centros educativos del país, entre ellos dos asturianos: el instituto veigueño Elisa y Luis Villamil y el Centro Público de Educación Básica (CPEB) Aurelio Menéndez, de Ibias.

Al Aurelio Menéndez se le reconoce el desarrollo de "un plan educativo pionero bajo el planteamiento de escuela abierta a la comunidad en el medio rural", mientras que al instituto veigueño se le distingue por la puesta en marcha del Foro Comunicación y Escuela, un programa con "un marcado carácter innovador y cuyos logros han contribuido a dinamizar la enseñanza con importantes aportaciones en el ámbito educativo".

El director del instituto de Vegadeo, Javier Santos, explica que la distinción premia la labor de toda la comunidad educativa y su entorno: "Es un reconocimiento a una labor de todos, que sería imposible sin la colaboración de todo el mundo".

Por su parte, la directora del centro ibiense, Laura Álvarez, se mostró satisfecha de que "se ponga en valor lo que se hace en las zonas rurales". Añadió la docente que este reconocimiento "es un aliciente para seguir".

Estas distinciones fueron anunciadas el pasado noviembre en Castropol en el décimo aniversario del Foro, junto a la concesión (aún pendiente de entrega) de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al coordinador del programa educativo, Luis Felipe Fernández. El docente es el nexo de unión de ambos centros pues, primero en Ibias y ahora en Vegadeo, lideró proyectos educativos innovadores.

Compartir el artículo

stats