06 de febrero de 2019
06.02.2019

Cangas, un plató de cine

El director asturiano Julio de la Fuente lleva al concejo cangués el rodaje de sus dos últimos cortometrajes

06.02.2019 | 00:58
Julio de la Fuente dirige una escena de "Al alba" en el patio del ayuntamiento cangués.

Cangas del Narcea se convirtió en los dos últimos fines de semana en un plató de cine en el que el director asturiano Julio de la Fuente grabó dos cortometrajes con reconocidos actores de ámbito nacional.

"Al alba" es el título de la producción que se rodó durante los días 2 y 3 de febrero por diferentes localizaciones de la villa canguesa, entre ellas el Ayuntamiento. La trama está ambientada en plena Guerra Civil y cuenta una historia real sucedida en la propia familia del director. El abuelo de Julio de la Fuente, quien fue encarcelado y fusilado, es el protagonista del cortometraje al que da vida el actor Carlos Iglesias. Además de rodarse en Cangas del Narcea, el director contó con cangueses como figurantes, buena parte de ellos pertenecientes al grupo de baile "El Perendengue".

"El último adiós" es el título del otro cortometraje del director moscón, grabado en Cangas el 27 de enero. En este caso, trata el amor en un matrimonio mayor que debe hacer frente a la muerte de uno de ellos. Para llevar a cabo la interpretación de esta producción, De la Fuente contó con los actores Manuel Zarzo y Ana María Vidal.

Está previsto que en mayo se puedan ver en el teatro Toreno cangués ambas producciones, que se estrenarán en Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook