El Ayuntamiento de Tineo inicia mañana una campaña informativa sobre control del avispón asiático. Se trata de un ciclo de charlas sobre la detección y el control de la "Vespa velutina" que se iniciarán en la villa y que recorrerán hasta siete localidades del concejo durante el mes de febrero. Esta acción se complementará con la puesta en marcha de una red de trampeo preventivo entre abril y junio por todo el concejo.

Con la campaña, el Ayuntamiento busca informar y animar a la ciudadanía a colaborar en la detección y control del avispón asiático para intentar minimizar su presencia en el municipio. Considera que ahora mismo el trampeo preventivo de las reinas de esta especie invasora durante la primavera es la mejor alternativa para frenar su expansión. Por eso, al ciclo de charlas le seguirá el reparto de trampas para, con la colaboración ciudadana, establecer una red de trampeo preventivo entre los meses de abril y junio.

La primera de las charlas, que se encargará de impartir el técnico municipal de Medio Ambiente, Pablo Osendi, tendrá lugar mañana mismo, tras la presentación de la campaña a las 12.00 horas en la Oficina de Turismo. Por la tarde, a las 16.30 horas, también se impartirá en la escuela de Gera.