07 de febrero de 2019
07.02.2019

Luarca muestra fotografías de los inicios de la democracia en Asturias

07.02.2019 | 00:50

La sala de exposiciones "Álvaro Delgado" de Luarca muestra hasta el próximo 19 de febrero la colección de imágenes titulada "40 años de la Constitución", del fotógrafo natural de Ore (Valdés) Santiago García.

Se trata de una serie de instantáneas "que testimonian reivindicaciones laborales, conflictos políticos y otras situaciones sociales de Asturias en los albores de la democracia", según su autor, quien durante la presentación de la exposición destacó la actitud "dialogante" y "respetuosa" de los políticos que integraban entonces la Junta General del Principado.

La colección puede visitarse los martes y jueves de 12 a 14 horas y los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas (mañana la sala permanecerá cerrada por la entrega de las distinciones "Amigos de la Biblioteca" en la Casa de Cultura a la escritora Rosa Montero y el científico Ginés Morata ). La entrada es libre.

Tras visitar Luarca, la colección se instalará en el Museo del Pueblo de Asturias. Ya se exhibió en el Antiguo Instituto de Gijón. Su comisario es Francisco Cabriffosse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook