La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vegadeo amenaza con multas de 6.000 euros a los maderistas que no cumplan la ordenanza

El Ayuntamiento de Vegadeo aprobó en 2016 una ordenza reguladora de las actividades extractivas de madera cuyo objetivo es "velar por la debida conservación de las vías y dominio público y bienes de titularidad municipal" que puedan verse dañados por las operaciones de corta y saca de madera. En este sentido, y a la vista de que algunos maderistas no cumplen lo estipulado en la normativa, el consistorio ha remitido escritos recordatorios a todos los maderistas.

En la misiva se les advierte de que, si la incumplen, se les podrá paralizar la actividad, además de arriesgarse a recibir una sanción de hasta 6.000 euros. "Es un tema de buenas prácticas", precisa el edil de Medio Ambiente, Daniel Lasheras.

La ordenanza establece que los maderistas que vayan a extraer un volumen de más de veinte metros cúbicos deben presentar una solicitud en la que se indiquen varios datos, entre ellos la zona en la que se va a operar y las vías que se van a usar. Además, deben depositar una fianza para responder a los posibles daños no reparados voluntariamente.

Compartir el artículo

stats