El escritor y comunicador ambiental Antonio Sandoval Rey y los biólogos Alfonso Polvorinos y Luis Frechilla serán los ponentes en la tercera edición del Encuentro de turismo de observación de naturaleza "Nature Watch" de Somiedo, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en el centro de interpretación del parque natural de Somiedo, en la Pola. Hay 70 plazas disponibles para asistir.

La jornada inaugural será para recoger acreditaciones y asistir a las primeras charlas, que se centrarán en el ecoturismo y la observación de osos pardos cantábricos. Al atardecer, harán una salida de campo. Y, por la noche, tertulia cinematográfica.

El día 27 lo dedicarán al ecoturismo en la cornisa cantábrica con ejemplos de gestión en Álava, la Montaña Palentina, la Reserva de Biosfera de Ponga y el impulso al ecoturismo en Galicia. Por la tarde, se centrarán en la observación de mariposas en los Picos de Europa y cetáceos en el mar Cantábrico.

El domingo la jornada se dedicará al uso de las nuevas tecnologías. Además, el Principado presentará su protocolo para regular el avistamiento de osos en Asturias.