08 de febrero de 2019
08.02.2019

El Pleno de Cudillero decide hoy si nombra hijo predilecto a Álvarez del Busto

08.02.2019 | 01:05

El Pleno del Ayuntamiento de Cudillero decide hoy si nombra al actual cronista oficial del concejo y presidente de la asociación "Amigos de Cudillero", Juan Luis Álvarez del Busto, hijo predilecto del concejo.

El gobierno, del PP, busca apoyo político a la propuesta cursada por José Antonio García Fernández, Alfredo Canteli Fernández y Evaristo Arce Piniella, quienes enviaron al Ayuntamiento un escrito para convertir a Del Busto en hijo predilecto.

En su opinión, el presidente de "Amigos de Cudillero" merece el reconocimiento por "toda una vida de dedicación y compromiso con su pueblo", por su actitud "siempre generosa" con el pueblo cudillerense, y por su trayectoria, "ejercida con entusiasmo, sacrificio y eficacia", y "ejemplar". El PP, que gobierna en minoría con cinco concejales, necesita el apoyo de otros grupos. El portavoz del PSOE, Carlos Valle, no quiso desvelar ayer su postura. Tampoco se conoce qué harán Somos Cuideiru y Vecinos por Cudillero. Sí se espera que vote a favor de la propuesta Foro Asturias.

La asociación que preside Álvarez del Busto organiza la "Fiesta literaria de la mar" y la "Amuravela de Oro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook