María Ángeles Miranda (Gera, Tineo, 1963) será la nueva gerente del área sanitaria del Noroccidente, cuyo centro de referencia es el hospital comarcal de Jarrio. Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y licenciada en Odontología por la Universidad Iberoamericana, sustituye a Susana Santamarina, quien renunció a continuar al frente del área sanitaria del Noroccidente por motivos personales el pasado diciembre.

"Asumo el cargo con ilusión y ganas de satisfacer las necesidades sanitarias del área, teniendo en cuenta tanto las opiniones de expertos como de los propios usuarios", dice a LA NUEVA ESPAÑA. "Desde el primer día estaré comprometida y dedicada plenamente a mejorar la salud y el bienestar de los pacientes", añade la nueva directiva.

Miranda también muestra su "gratitud" por la confianza que ha depositado en ella el gobierno regional. El Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, comunicó ayer el nombramiento al consejo de administración del Servicio de Salud del Principado.

María Ángeles Miranda tiene experiencia en gestión sanitaria en Asturias. Fue coordinadora de las unidades de salud bucodental del área sanitaria V (Gijón) durante trece años y dirigió el centro de salud Parque-Somió de Gijón otros cinco años. El Principado destacó además del currículo de la nueva gerente su especialidad universitaria en salud oral en atención primaria por la Universidad del País Vasco y su formación en derecho sanitario y gestión clínica y calidad en atención primaria.

María Ángeles Miranda llega en un momento tenso a la dirección del área sanitaria noroccidental. El PP creó una plataforma para pedir más recursos para el hospital de Jarrio, donde, según su información, faltan especialistas para atender a los potenciales usuarios. El PP lamenta la, a su juicio, cada vez más exigua plantilla de profesionales médicos y critica duramente el traslado de pacientes a otras áreas. Miranda también afrontará otro momento clave en el hospital. El Principado ha adjudicado por casi un millón de euros varias reformas en el complejo hospitalario que afectan a las áreas administrativas, Pediatría y Hemodiálisis, entre otras.