La Escuela Oficial de Idiomas de Cangas del Narcea y el Ayuntamiento cangués han establecido una colaboración en materia turística por la que el centro ayudará a traducir el material informativo del concejo al inglés y el francés y que además les llevará a realizar una visita guiada en ambas lenguas por el pueblo cangués de Besullo. Las dos propuestas se aprobaron ayer en el Consejo Escolar.

El director del centro, Feliciano Suárez, explica que para el Día del Libro tienen la idea de organizar una visita guiada por el pueblo de Besullo, localidad natal del escritor Alejandro Casona. La ruta estará abierta a todo el mundo y será en inglés y francés. Para llevarla a cabo, contarán con la colaboración del alumnado del centro; de hecho, la actividad surgió a propuesta de una alumna. Los estudiantes, como tarea de clase, se encargarán de preparar los materiales para la visita. La misma forma de trabajar se aplicará a la traducción del material turístico del concejo, que también se convertirá en una actividad más del curso. En este caso, la iniciativa surgió de la reunión anual del sector turístico del municipio, en la que se puso sobre la mesa la deficiencia existente en contenidos en otras lenguas.

"No tenemos materiales en diferentes idiomas, ni la página web de Fuentes del Narcea, que es la que más se utiliza a nivel turístico, así que pensamos que podía ser una actividad práctica para los alumnos y a la vez útil para nosotros", explica la concejala de Turismo, Begoña Cueto, que destaca que los datos que se recogen tanto en la oficina de información turística como en las empresas del sector muestran que cada vez son más los visitantes de habla inglesa y francesa que llegan a la comarca.

La dirección de la escuela también aprovechó para pedir al Ayuntamiento más publicidad sobre la localización del centro a través de señalización, ya que considera que es un servicio importante para la zona que necesita más visibilidad.